miércoles, 12 de febrero de 2014

De los apoyos necesarios...

... para poder empezar una una etapa en nuestras vidas.

Estos días están siendo especialmente importantes, no solo para mí, sino para mi entorno, y sobre todo también para la persona con la que comparto mi vida. Estamos realizando cambios en nuestras vidas, en el plano profesional, y me doy cuenta que los apoyos personales, familiares, con los que cada uno contamos son distintos. 

Yo tengo a mi familia, que me está animando y apoyando para que de el paso definitivo para ejercer mi profesión. Se interesan por cada trámite conseguido, y me preguntan cuándo terminará lo burocrático para centrarme directamente en lo práctico. Estoy feliz porque ninguno ha puesto condiciones, ni se ha negado a prestar incluso apoyo economico, tan necesario para empezar a andar. 

Sin embargo él... siendo su situación peor, no siente ese mismo apoyo. Desde hace 6 años trabaja para una empresa que nunca ha querido hacerle un contrato como manda la ley, unido a las diferentes trampas que han ido llevando a cabo, incluso forzándole a renunciar a sus derechos con promesas de mejoras en el puesto de trabajo. Y todo ello para que en Abril le den las gracias y a tu casa. Ante esta situación se plantea nuevos retos, uno de ellos, emprender. Lanzarse a la piscina, montar un negocio, abrir un mercado nuevo en su zona e intentar ganarse la vida por sí mismo. Ha sido valiente, porque para tomar esa decisión ha rechazado una oferta de trabajo propuesta exclusivamente a él en una importante empresa multinacional. Pues por una parte de su entorno familiar esa decisión no ha sido entendida. Incluso ha sido criticada. Por suerte, la otra parte le ha animado, e incluso le ofrecen apoyo economico y logistico. Pero es con la otra parte con la que convive, y con la que tiene que compartir el día a día. 

Como decía al comienzo, los apoyos con los que contamos ambos son diferentes. Yo no siento miedo para empezar a andar, porque me siento arropada, y se que si todo va mal no defraudaré a nadie, sino todo lo contrario. Sin embargo él duda en dar el paso, porque quizá unos tengan razón diciéndole que lo mejor es ir a lo seguro. ¡Qué importante es que la familia te entienda y te de la mano en tiempos de cambios! Desde luego que sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario