miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Borrón y cuenta nueva?

Pregunta que me hacía una amiga tras contarle que había recibido un mensaje de otra y ponerle al corriente de su contenido. 

Después de muchos meses, y de aguantar muchas cosas sin poder abrir la boca, y de otras muchas cosas más.... recibo un mensaje. De estos parecen y pretenden una cosa, pero que leyéndolo a fondo te das cuenta que sigue siendo lo mismo. 

Lo que no se puede negar es que ya ha llegado el punto que yo consideraba que tenía que llegar, y que se han dado las cosas (tarde, pero se han dado) como sentía que debían darse. Por eso contesté y estoy decidida a seguir dando pasos en esa dirección. 

Pero no, borrón y cuenta nueva no. Al menos no sin antes poder contar cómo me sentí y me he venido sintiendo, y sin aclarar algunas cuestiones, cortar algunos flecos que no me gustan que estén así. Y después, pasar de página, empezar una nueva cuenta, pero con la experiencia y el recuerdo de la antigua que no borraré porque la necesito presente para no volver a equivocarme. 

Son bastantes las cuentas que he permitido borrar, hasta que al final se ha dado una que casi ha roto la página, y no voy a consentirlo. 

Siempre he dicho y repito que mi mayor defecto es pensar que las personas son buenas "por defecto", lo que me hace confiarme demasiado y no pensar que hay algunas personas que hacen lo que hacen con toda la intención. Esta vez no quiero seguir cometiendo el mismo error, y por eso mi actitud será siempre y ante todo de educación y cordialidad, pero no más. Nada de confianza, nada de amiguismos, nada de lo que hubo antes, porque ahora se que todo lo que diga, y sobre todo, lo que no diga, puede y será utilizado en mi contra. 

PD: El mensaje, a parte de lo dicho, no se si tomarlo como verdaderamente sincero, o si se ha visto propiciado por presiones externas. Tampoco se si el motivo es generoso o egoista. Lo único que me importan son las consecuencias, y son buenas, por lo tanto, adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario