martes, 20 de noviembre de 2012

Una breve vuelta al ruedo

Como os comenté en mi anterior post, sigo muy liada con compromisos que roban casi todo mi tiempo. Aún así me prometí a mí misma no dejar de escribir en este espacio. Primero por que me gusta tener delante de mi una página en blanco y opinar de lo que me importa, y segundo, porque quizá alguien navegando por la red encuentre mi humilde espacio y le guste lo que aquí trato y quiera quedarse conmigo. 

Os dije que tenía algo de lo que hablar, y hoy hablaré de ello. 

Quiero hablar del DERECHO, mi gran pasión, mi vocación y espero que dentro de poco mi profesión. Creo que todos los que empezamos la carrera, lo hacemos creyendo que el Derecho es justo, que es un instrumento útil y eficaz para solucionar los problemas de las personas; pero desde hace unos meses, y debido a las últimas reformas que nuestro Gobierno va a aprobar en breve, creo mucho menos en esa idea de justicia del Derecho. Me refiero a reformas como la suspensión de la ley de dependencia, la eliminación de subsidios, el copago farmacéutico y sanitario, las tasas judiciales, la futura derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y la implícita amenaza de eliminar el matrimonio homosexual a pesar de la declaración positiva del TC. 

Todo esto unido al retroceso que se está produciendo en cuanto a igualdad entre sexos y el incesante incremento de mujeres asesinadas a manos de sus maridos o parejas, produce en mí un cansancio tremendo. A veces me canso de luchar por la igualdad efectiva, no solo normativa o formal, sino la igualdad en puestos de trabajo, salarios, posiciones de poder, papel domestico y familiar. Hay días en que pienso que este país va dando pasitos hacia atrás, y tenemos que recordar que llevamos tan solo 35 años de Democracia (que ni siquiera iguala en duración al periodo de dictadura franquista), y que por tanto los derechos conquistados para TODOS no están consolidados, no tenemos aún una tradición completamente arraigada. Somos un país joven en cuanto a experiencia Constitucional, así que cada medida que empeora las condiciones anteriores, supone un atraso mayor del que en apariencia se cree.

Para terminar

                 .Solo quiero no tener que desear un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario