domingo, 1 de septiembre de 2013

Siempre... y si?

Y si....? Seguro que más de una vez en la vida nos hemos preguntado qué habría pasado si... hubiéramos hecho determinada cosa, no la hubiéramos hecho, nos hubiéramos dejado llevar en determinado momento, hubiéramos traicionado nuestros principios, hubiéramos tomado otra decisión...

Nadie se salva de un "y si...?". Pero, ¿porqué ese "y si..." vuelve y vuelve a nuestras vidas constantemente? Sin esperarlo, de repente un día sucede algo que te hace pensar de nuevo en ese "y si...". Nunca abandonará nuestras vidas, porque si nos preguntamos qué habría pasado en esa situación, es porque esa situación nos importó de verdad, es decir, en realidad tuvimos dudas, momentos de flaqueza, de no saber qué hacer, de encontrarnos perdidos y no saber qué hacer, si hacer caso al angelito o al diablillo que llevamos dentro.

La vida está plagada de multitud de "y sis...", no los podemos eliminar por completo, porque siempre, ante cualquier decisión, tenemos al menos dos posibles caminos, cuando no más de dos. Hay decisiones más importantes que otras, por eso, hay "y sis..." más recurrentes que otros.

Yo tengo un "y si..." muy recurrente, demasiado, y no me gusta tenerlo, porque la decisión la tomé en su día, y cada vez que aparece el "y si..." es como si tuviera que volver a tomarla.

No puedo explicar de qué se trata... no me salen las palabras, o quizá tenga miedo de que, dejándolas fluir, afloren otros sentimientos. No lo se. ¿Quá pasaría si.... escribiera y escribiera lo que pienso sin más? No quiero saberlo... y ante este "y si..." tengo dos opciones, escribir o despedirme aquí y dejarlo. Ahora mismo decido dejarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario