lunes, 28 de mayo de 2012

Indignada


Hoy escucho que después de la primera "asignación" de unos cuantos millones a Bankia para intentar sacarla de la bancarrota, piden mas, porque 20 mil millones no eran suficiente.
Además, resulta que directivos de esta entidad bancaria van a cobrar sus bonos. Si Bankia está en bancarrota, osea, no tiene beneficios, ¿de dónde van a cobrar los supuestos beneficios que les corresponde? Aquí alguien nos está tomando el pelo. Estoy empezando a pensar que en realidad Bankia no se va a la mierda, sino que no tienen suficiente dinero para repartir entre todos los que quieren chupar del bote y necesitan pedir más al Gobierno.
Pero es que también estoy indignada con el señor presidente del gobierno. Hace unas semanas lo vimos huyendo de los periodistas que lo esperaban a la salida del Congreso de los Diputados, y por su cobardía tuvo que salir por la puerta de atrás (qué triste). Hoy le veo limitando el número de preguntas a los periodistas, una por cada persona. Vale, son 50 periodistas, la rueda de prensa podría alargarse hasta terminar siendo interminable… pero es que parece que se nos olvida que este señor es presidente del gobierno porque los españoles lo han votado (yo no, gracias), y que maneja nuestras vidas porque "han confiado" en él, y que por eso, por su legitimidad democrática, debe dar explicaciones de todo lo que hace. Lo que quiero decir es que su trabajo no consiste solamente en decir, quito de aquí y de alla, y le doy a este y me llevo lo otro, sino que tiene que dar EXPLICACIONES. Y no le estamos pidiendo nada del otro mundo.
Ahora bien, no entiendo porqué la gente sigue tan parada. Si fuera mi dinero con el que están jugando (retomando el tema de Bankia), me iría a las puertas de la central a cerrar las puertas con cadenas y de allí no sale nadie hasta que no devuelvan lo que ilegalmente se han llevado. Les gritaría ladrones, chorizos y todo lo que se me pasara por la cabeza. Sí, lo sé, es una reacción extremista, pero visto lo visto, ya que quienes deben tirarle de las orejas, lo que hacen es aplaudirle y seguir regalando dinero, alguien tendrá que poner los puntos sobre las ies. Si no lo hace quien la mayoría de los ciudadanos han votado para que lo haga por todos nosotros, tendremos que hacerlo nosotros mismos.
Repito: INDIGNADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario