jueves, 10 de mayo de 2012

Hablemos del matrimonio homosexual

Ayer por la noche pude leer en un periódico digital la única noticia que me alegró el día. Barak Obama declaraba que "Las personas del mismo sexo podrían poder casarse". Es decir, están pensando en legalizar el matrimonio homosexual a nivel nacional, porque a nivel federal ya existía dicha posibilidad (solo en algunos estados, no en todos, lo que provocaba un "turismo gay matrimonial").

Y después de leer por completo la noticia tuve la sensación de que éste era una medida básicamente electoral. Frases como "me siento cómodo con la idea" es lo que me tiene en esa situación, pensando que para quienes han dado la noticia (no solo el presidente de EE.UU si no también algunos de sus ministros), regular la posibilidad del matrimonio homosexual tiene una finalidad clara, y no es precisamente ampliar el catálogo de derechos de estas personas. 

No obstante ello, creo que aunque la finalidad sea casi meramente electoral, es un paso hacia adelante. Me parece absurdo que en el siglo XXI, en el año 2012 las personas del mismo sexo no puedan casarse en países occidentales con una cultura liberalizada. No hablo de países extremadamente religiosos, puesto que su propia idiosincrasia prohíbe esta posibilidad, no solo legalmente, sino también en el ámbito moral. 

Espero que esta noticia, algo que desgraciadamente no va a conocer la mayoría, pero pese a eso, espero que el hecho de que haya sido el propio Obama, eel señor (todopoderoso) presidente de los Estados Unidos, haga cambiar actitudes para mi inaceptables de rechazo absoluto ante la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. Y digo conscientemente CAMBIO DE ACTITUD, porque las ideologías, los pensamientos, los principios de cada uno son libres, incontrolables e intocables por el resto del mundo; pero igual que esos pensamientos son libres, también los que puedan ser contrarios lo son. Quiero decir con esto que cada uno puede actuar conforme a tus principios, y el que sea contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, pues que no se case. Pero quien quiera hacerlo, que tenga la posibilidad de hacerlo. 

Y esa posibilidad hay que entenderla no solo como "la ilusión" de la celebración de la ceremonia (civil, puesto que la Iglesia no acepta estas uniones, incluso tacha a l@s homosexuales de enfermos) y el banquete, sino también como un camino legal que otorga a ambos cónyuges unos derechos (y obligaciones) exactamente iguales que los derechos (y obligaciones) que tienen los cónyuges heterosexuales. 

Siguiendo con el matrimonio homosexual, también me parece absurdo que cierto sector diga: "yo no estoy en contra de que los homosexuales puedan casarse, pero que su unión no se llame matrimonio". ¿Por qué? No lo comprendo, si se realiza el mismo acto (firmar un papel y llevarlo al Registro Civil), ese acto comporta los mismos derechos y las mismas obligaciones, dicha unión en tratada por el Estado de igual manera en el ambito administrativo y juridico.... ¿qué tiene de diferente para tener que llamarse de otra forma? Voy a poner un ejemplo muy sencillo: si delante de ti ponen un animal de cuatro patas, con dos orejas, con hocico y que al "hablar" dice ¡guau! y al lado te ponen un animal de cuatro patas, con dos orejas, con hocico y que al "hablar" dice 'guau!, ¿Llamarías al primero perro y al segundo "trimiclesto"? Creo que no. Pues igualmente hay que pensar del matrimonio. Además tengo que decir que, desde mi punto de vista, ese pensamiento denota una doble moral muy peligrosa. 

Y sobre el matrimonio homosexual podría seguir y seguir hablando durante muchas líneas, pero por hoy lo dejaremos aquí. Esperando que alguien por casualidad dé con este espacio y quiera opinar sobre este u otros temas aquí tratados. Como dije al inicio de esta aventura bloggera, mi intención era (porque no estoy pudiendo hacerlo) crear un espacio donde todos pudieramos hablar de todo, sin tapujos (gracias al anonimato que nos proporcional la red) y que pudieramos entre todos proponer nuevos temas de opinion. 

Un saludo a quien tope con este texto, y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario